parque colomos

viernes, 10 de julio de 2009




Ubicación:Lo delimitan las calles Av. Patria, Alberta, El Chaco y Nueva Escocia. Muy cerca del cruce de la Av. Patria con Av. Américas. Col. Providencia, en Guadalajara.
Acceso:Existen dos entradas: una por la calle del Chaco y el otro por la Avenida Patria.
Tamaño: 92 hectáreas (una cuadra típica mide 1 hectárea= 100 metros x 100 mts.)
Tipo de parque: Recreativo, deportivo, educativo y cultural
Equipamiento y servicios:Recreativo:Área de comer (La Araña)Lago de aves, fuentes y manantiales Jardín japonés Jardín mexicano Corrales de aves (pavorreal) Área de caballos y caballerizas.Deportivo: Pista para correr de pavimento, adoquín y tierra Barras para hacer ejercicio Educativo:Zonas para acampar Cultural: Castillo y torre del vigía, Pérgola y kiosco Museo del Agua Manantial Estatua de Pepe Guizar Servicios: Vivero Estacionamiento Sanitarios.

Descripción:Desde tiempos inmemorables ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de la ciudad, debido a que se encuentra en una de las zonas de mayor plusvalía resultando imposible conservar su superficie original.
Fue una de las principales fuentes de abastecimiento de nuestra ciudad, y en la actualidad sigue brindando ese vital líquido a algunas colonias aledañas.
Actualmente cuenta con una superficie de 92 hectáreas, y por los servicios que presta se encuentra dividido en dos secciones.
En la primera, cuya entrada es por la calle del Chaco, hay un área cercada con eucaliptos y bajo su sombra encontramos los comedores familiares, propios para realizar un día de campo. Asimismo, los que asisten cotidianamente a este parque utilizan la pista pavimentada para caminar o correr, inmersa en las grandes extensiones arboladas de pino. El jardín japonés, denominado así por ser una réplica de un jardín ceremonial de gran tradición en el Japón, nos invita a la contemplación y al deleite del sonido del agua. Al centro de esta sección, encontramos un lago artificial donde podemos admirar diferentes especies de aves y anfibios. Continuando por el recorrido llegamos a Las Pérgolas, que es un espacio reservado para múltiples funciones, y en donde se lleva a cabo mes a mes, el programa “Conociendo México” y a través de un estado de la República, sabemos de su folclor, gastronomía, música, así como una muestra y venta de su artesanía. El Castillo, es un centro de arte y cultura en donde se imparten diversos cursos.
En la segunda sección se ubican las zonas para acampar, y su actividad predominante es el atletismo; también aquí se puede alquilar un caballo y disfrutar de un recorrido montado en él. El visitar el jardín típico mexicano, identificando las diversas especies de cactus y suculentas nos puede resultar muy interesante.


Comments

No response to “parque colomos”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario

 
guadalajara. Citrus Pink Blogger Theme Design By LawnyDesignz Powered by Blogger