Palacio de Gobierno

sábado, 11 de julio de 2009


sus viejas paredes y salones diseñados por los arquitectos Manuel José Conique y Nicolás Enrique del Castillo han sido testigos silenciosos de acontecimientos de gran importancia, como la promulgación del decreto del padre Miguel Hidalgo que abolía la esclavitud, y el fallido intento de asesinato al presidente de la República Benito Juárez, acaecido el 13 de marzo de 1858.
De estilo barroco, portón dórico, grandes ventanales y sobrios balcones, su construcción fue financiada con un impuesto a los fabricantes del tequila. El edificio ostentó la condición de Palacio Nacional del 14 de febrero al 19 de marzo de 1858, cuando presidía el país Benito Juárez.
En su interior hay un fabuloso mural elaborado por el artista mexicano José Clemente Orozco. Está localizado en la calle Corona 43, en el Centro Histórico. Mural del Palacio de Gobierno: está en los muros y en la bóveda de la escalera principal del recinto. En su obra Clemente Orozco rinde tributo al padre Miguel Hidalgo, el precursor de la independencia mexicana que es representado como un hombre luchador en medio de un campo de batalla, con llamaradas y fuego de metralla.

Comments

No response to “Palacio de Gobierno”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario

 
guadalajara. Citrus Pink Blogger Theme Design By LawnyDesignz Powered by Blogger